jueves, 17 de febrero de 2011

So el encina

       Chica :  yo me iba, mi madre,                                           Halleme  perdida
                   a la romería;                                                         en una montiña
                   por ir más devota                                                 echeme a dormir
                   fui sin compañía                                                    al pie del encina
                   so el encina   (esta contenta)                                  so el encina (esta preocupada)
                  
                  Por ir más devota                                                 A la media noche
                  fui sin compañía;                                                   recordé, mezquina;
                  tomé otro camino,                                                halleme en los brazos
                  dejé el que tenía                                                   del que más quería
                  so  el  encina.   (esta contenta)                              so el encina. ( esta triste)

                 pesome,cuitada,                                                    muy bendita sía
                 de que amanecía                                                   la tal romería
                 porque yo gozaba                                                 so el encina
                 del que más quería,
                 so  el  encina   ()

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario