jueves, 13 de enero de 2011

Insulto

¿Qué  es  insulto?
Un insulto es una palabra o expresión que es utilizada por el emisor con la intención de lastimar u ofender a otro individuo o que es considerada por el receptor como tal. Qué constituye o no un insulto es difícil de determinar con precisión, ya que se halla sujeto a convencionalismos sociales y culturales. Antropológicamente qué constituye o no un insulto sólo puede ser definido en el nivel émico de las ciencias sociales. También dentro de la pragmática y concretamente la teoría de los actos de habla puede plantearse qué constituye o no un insulto


   Ahora  decir un insulto es normal ,  que no es  mejor para hablar y comunicar algo , pero todo mundo  se habla con los insultos .  Si  alquien insulta, otra gente seguro que pasó por algo y piensa  (yo lo he hecho ,pienso todo bien , y lo demás está mal  u otros lo han hecho mal ) simpre que piensa ¨yo lo he hecho bien , a mi  es más inteligente que otro¨ por eso  yo puedo decir los insultos, por ejemplo : eres tonto ,  eres imbécil etc.  
   Si  simpre se piensa :  ¿he hecho algo mal?   está mal es por mi culpa?  etc, la respuesta no es insultar sino actuar de otra forma diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario